DEMOWARE

Con regiones que tienen escasez de lluvias y alta densidad de población, y zonas con intensas actividades agrícolas, industriales o de turismo, los recursos hídricos de Europa están bajo presión. Sin embargo, la capacidad de las comunidades de Europa de responder al aumento de este estrés hídrico aprovechando las oportunidades de la reutilización del agua se ve restringido a causa de la desconfianza del público ante las soluciones, de los planteamientos erróneos en la evaluación de costes y beneficios de los sistemas de reutilización, y debido a la mala coordinación de los profesionales y organizaciones que los diseñan, implementan y gestionan.

 

Demoware es un programa europeo de colaboración intersectorial que tiene como objetivo promover la reutilización del agua en toda Europa a través de la ejecución de un proyecto de demostración y explotación. Se espera que los resultados de Demoware aumenten la capacidad de Europa de aprovechar la seguridad de los recursos y de los beneficios económicos de los sistemas de reutilización.

 

El video presenta la estructura y los objetivos principales del proyecto ayudando a promover el trabajo y los beneficios de este ambicioso proyecto

PRODUCIDO POR: Comisión Europea – FP7 - CAD Productions

PAÍS DE PRODUCCIÓN:  Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza, España

AÑO: 2016

DIRECTOR: Fernando Casado Cañeque

CÁMARA:  Patrico Pezo


EDICIÓN: Laura Otálora


DISEÑO Y ANIMACIÓN: David Navas


PRODUCTOR: Oriol Gibert